Curso sobre el Método Tellington TTouch® (Realizado)

CURSO SOBRE EL MÉTODO TELLINGTON TTOUCH®

Impartido por Wendela Bicker Caarten. Terapeuta certificada del Método Tellington Ttouch®.  http://www.happyanimales.com 

Fechas: 15 y 16  Junio de 2013.

Horarios: Sábado de 10:00 a 14:00 y 15:30 a 19:00.  Domingo de 10:00 a 14:00.

Lugar: Residencia y Educación Canina Javier Márquez.

** Almuerzo del sábado incluido **

.: Qué es el Método Tellington TTouch®? :.

Este método único de trabajar con los animales y de aumentar su bienestar, ha sido inventado y desarrollado por Linda Tellington –Jones, adiestradora, especialista en comportamiento de animales y autora de libros sobre Ttouch® en animales . El método está basado en una manera específica de trabajos corporales, los Ttouch®, que refuerzan la relajación y la conciencia corporal del animal y también del ser humano. El método Tellington Touch® está basado en el respeto y la colaboración mutua, además estabiliza un sistema único de comunicación no verbal entre el hombre y el animal.

A diferencia de muchas otras formas de adiestramiento, el enfoque se centra en mejorar la calidad de vida de los perros , utilizando métodos que ayudan a desarrollar la confianza del animal para afianzar los lazos con su dueño, basado en el respeto y amistad en lugar de la dominancia y sumisión.

El método TTouch® está bien aceptado en países como los EEUU, y el resto de Europa (Inglaterra, Alemania, Francia, Italia) donde se utiliza mucho con perros y caballos (muchos equipos ecuestres olímpicos hacen uso del TTouch® para preparar a sus caballos), y también, además se usa con animales en los zoológicos.

.: ¿El Porqué del TTouch®? :.

El objetivo del trabajo con TTouch® es estimular el funcionamiento y vitalidad de las células en el cuerpo del animal y activar las vías neuronales del cerebro que no se utilizan normalmente. En los estudios que se han realizado se ha demostrado que los movimientos circulares de TTouch® sobre la piel activan simultáneamente los cuatro tipos de ondas cerebrales y se liberan hormonas que reducen el estrés.

Los diferentes tipos de masaje y los ejercicios físicos afectan a los patrones habituales de tensión y la postura al estimular el sistema nervioso que recibe una nueva información y nuevos “mensajes”. El resultado es que los animales se relajan y como consecuencia aprenden a elegir mejores soluciones.

El método de Tellington Ttouch® ofrece un modo positivo, sin utilizar la fuerza, de enfocar el adiestramiento. Utilizando una combinación de Ttouch® específicos, ejercicios de guía y ejercicios con obstáculos se mejora el comportamiento y la salud del animal.

Curso TTouch

Algunas Fotos !!!

Día 1. Sábado

Día 2. Domingo